Ruta senderismo cercedilla

Encuentra aquí toda la información referente a las actividades relacionadas con el senderismo, así como las sendas autoguiadas del Valle de.
Table of contents

Conocido antes como "Camino de las Canteras"; a lo largo del recorrido veremos pequeñas canteras, ya abandonadas, de donde se extraía piedra de "bolos", piedras de tamaño medio generalmente redondeadas. El primer tramo pasó a denominarse "calle de los Depósitos", por las construcciones realizadas para la recogida del agua y su posterior distribución.

El resto de la ruta, se conoce como "Camino del agua", por ser el recorrido que hace la entubación desde el pantano de Las Berceas hasta los depósitos, canalización que veremos a lo largo del recorrido, debido a la erosión.

Miradores de los Poetas, la Sierra de Guadarrama hecha poesía

En esta ruta podremos admirar diferentes ecosistemas: Senda Victory Señalización: Encontramos las primeras marcas del recorrido, en la pista, junto al arroyo de la Navazuela. Se remonta siguiendo la trocha que trascurre con el arroyo a la izquierda hasta alcanzar el paraje conocido como Ducha de los Alemanes.

Es un umbroso soto cruzado por el arroyo, que en esta zona discurre sobre un lecho de rocas y se precipita en forma de cascada. En esta umbría, entre los pinos, crecen tejos y enebros rastreros, brezos, helechos, mentas, musgos, rosales silvestres, etc. Rebasamos la cascada hasta una pequeña pradera, donde el camino gira bruscamente hacia la derecha.

Durante un corto trayecto discurre casi sin pendiente, lo que nos permite disfrutar del paisaje. Seguimos el camino a la derecha. Las primeras sociedades excursionistas y sus miembros han dejado una huella imborrable en estas montañas. Para explicar la sierra actual hay que tener en cuenta su presencia y sobre todo por su forma de entender y ver el entorno.

Queremos recordar a uno de estos pioneros, recuperando uno de los recorridos que solía hacer y que hoy lleva su nombre. Antonio Victory fue presidente de la Sociedad Peñalara,y gran conocedor del Guadarrama. GR Señalización: No recomendada en los meses de invierno. Bordea el Valle de la Fuenfría, por cotas superiores a los 1.

• pagina de citas gratis sin registro;
  • Planes en Cercedilla. Qué hacer y rutas. - Pepecar.
  • Rutas con Niños en Madrid: Mirador de los Poetas (Cercedilla)?
  • Sendas del Valle de la Fuenfría, mapa y descripción | ocio por madrid;
  • chat del sexo.

Se puede comenzar en el apeadero del tren de Camorritos, tomando la vereda de las Encinillas, donde existe una buena representación de roble. La vereda va ganando altura hasta la pradera de Navarrulaque.

Ruta por el Camino del Agua de Cercedilla - Viaje al Sol

Continuar por la pista forestal, en dirección norte, hasta el puerto de la Fuenfría; antes de coronar éste, junto a un gran peñasco de granito, crece un singular grupo de chopos temblones. Los senderos de gran recorrido G. Se empiezan a señalizar en la Península a partir de 1. Camino Puricelli Señalización: Centro de educación ambiental Llegada: Se cruza el arroyo de Matalobos y posteriormente el de Colladillo del Rey.

El camino se bifurca, continuando por el de la izquierda hasta el paseo de Ródenas, tras un suave descenso hasta la Estación de ferrocarril. Transcurre por la parte baja del Valle, donde se ve claramente la transformación del paisaje por la acción humana; prados ganaderos, cerrados con tapias de piedra, donde se han ido formando setos con muy distintos arbustos: El nombre Puricelli, corresponde a la empresa que realizó las obras de una carretera que uniría Madrid y Segovia.

Se puede acceder tanto en tren desde Madrid como por la A6. Una vez en Cercedilla hay que tomar la carretera de las Dehesas hasta el final, justo antes de llegar a la calzada romana. Hay un pequeño parking donde dejar el coche y comenzar la ruta. Aunque hicimos la ruta en invierno, sin nieve, no es lo normal.

¿Te ha gustado? Suscríbete y no te pierdas nada!

En invierno la nieve acampa a sus anchas en la cara norte. Por tanto, tanto para el frío como para las condiciones de temperatura que puedes tener en la Pinareja te recomendamos llevar el material siguiente:.

Notificarme los nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin comentar. N40 Montón de Trigo.

Planes en Cercedilla. Qué hacer y rutas.

Cuando el camino llegue a un puente, tomad el sendero por el margen izquierdo. Cruzando una pequeña pasarela en madera, continuaréis ascendiendo cómodamente por el margen. Cuando lleguéis a un pequeño claro del bosque, en el que se nos muestra una bonita pradera, debéis girar a la izquierda y abandonar, así, los puntos morados.

En la parte superior, por su lado izquierdo, se define un pequeño sendero por el que continuar avanzando hasta la pista forestal. Al llegar a ella, debéis dirigiros a vuestra izquierda y alcanzaréis un puente sobre el arroyo. A vuestra derecha veréis una gran plataforma, el Mirador de Matagitanos , desde la que obtendréis una buena visión del Valle de la Fuenfría.